sábado, 11 de octubre de 2014

Líderes en el vino a granel

Castilla la Mancha quiere ser líder mundial exportando vinos a granel.

Vino a granel

4 comentarios:

  1. Si lugar a dudas, Castilla La Mancha es la región mayor productora de vinos y tiene que ser la mayor comercializadora de vinos a granel. En el tema del embotellado se están haciendo grandes progresos pero estamos a años luz de Francia e Italia, por tal motivo nuestra principal venta es a granel. Además sería imposible vender todo el vino que producimos embotellado. Imaginaros que la cooperativa de Tomelloso tuviera que vender 250 millones de botellas en un año, imposible.
    Castilla La Mancha es el mayor viñedo del mundo, tiene que ser la mayor comercializadora de vinos a granel y cada vez a unas mejores calidades.
    Por el tema de la Bulk Wine os animo a todos a visitarla, está muy bien. Podéis catar vinos de casi todo el mundo sin marca y sin etiqueta. Luego Amsterdan tampoco está nada mal.....

    ResponderEliminar
  2. A ver si lo he entendido bien, porque esto me suena a Chaptalización, vendemos nuestros productos a otros que tienen un producto peor. Para que los puedan mezclar y hacer coupagues que luego los venderán a 120 euros la botella. Mientras los agricultores españoles tienen que aceptar que se les page una miseria por su producto llevándolos a una situación de ruina. Bueno ya entiendo porque la idea de la “World Bulk Wine Exhibition” surge aquí, pero se celebra en Amsterdam.

    ResponderEliminar
  3. Esto del copages me recuerda a lo que siempre hemos pensado la gente de Villarrobledo y comarca con lo de que se lleven nuestros mostos los de Rioja y otras zonas de España.
    Es lo mismo, no sabemos sacarle partido a las condiciones que nos permiten ser el mayor viñedo del mundo.
    Por cierto que no aparece China en la lista de los países que nos compran el vino a granel, creo que les vendemos mucho.

    ResponderEliminar
  4. Castilla La Mancha es la principal región productora de vino con el 62,2% de la producción total española. Habiendo producido en la campaña 2013-2014, 32,7 millones de hl de vino y mosto.Por lo que es obvio que sea una líder en vinos a granel.
    Por lo comentado de su menor calidad, creo que la mayoría de los vinos a granel suelen ser de viñas de alto rendimiento, menor calidad. Aunque también se producen vinos a granel de alta calidad pero en menor medida. Pienso que esto está cambiando, cada vez se mejora la calidad en vinos a granel, se va aumentando el paso del granel al embotellado en medida a lo posible y paulatinamente.

    Lola Arenas

    ResponderEliminar