martes, 14 de octubre de 2014

Cerveza, moscas y levaduras

Aunque nos centramos en el vino no podemos olvidar la cerveza.

Moscas y Saccharomyces

3 comentarios:

  1. Sí, lo malo de las moscas es que les gusta tanto los olores aromáticos, como los que no son tan aromáticos para nosotros... Por lo demás se las podría contratar para hacer la cerveza y el vino.

    ResponderEliminar
  2. Según lo escrito en el artítulo, las células de las levaduras emplean señales olfativas con la finalidad de atraer a los polinizadores, a las moscas, como en las plantas.
    Las levaduras tienen desarrollado mecanismos, basandose en mensajes olfativos que lo hacen único para sus polinizadores especificos como pueden ser las moscas.
    El uso de estos aromas volátiles podría ser una opción con determinados sistemas de polinización como en las plantas, utilizándolos como atrayentes de polinizadores, " las moscas portan las levaduras", o de depredadores para incrementar la producción y disminuir los daños de plagas.
    Osea que, las moscas pueden ser buenas "Catadoras" de los aromas volátiles de cerveza y vino que nos ayuden a diferenciar las más aromáticas.

    Lola Arenas

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién lo diría? Respecto a estos insectos que la mayoría odiamos, pueden proporcionar a la ciencia grandes aptitudes y avances. Muy curioso e interesante.

    ResponderEliminar